DECLARACIONES DE SAVANÉ, QUEZADA Y MALDONADO: “Pere Tomás está recuperándose y vamos a ayudarle a que así sea”

Hoy se han efectuado las pruebas médicas a Oliver ,Trias, Llovet, Suárez, Caven, Quezada y Savané.
En la mañana de hoy ha tenido lugar la segunda sesión de las pruebas médicas efectuadas en la Clínica FIATC Diagonal a los componentes del FIATC Joventut.

A las nueve de la mañana han sido convocados el resto de jugadores, formado por Albert Oliver, Nacho Llovet, Jordi Trias, los nuevos Manny Quezada y Sithapa Savané, recién aterrizado en Barcelona, mas los vinculados del CB Prat Joventut, .

Después de las pruebas de analítica y del desayuno, tanto Manny Quezada como Sithapa Savané y Salva Maldonado han hablado para la prensa, esto es lo que nos han dicho:

MANNY QUEZADA

Conozco bien el club al que vengo, por aquí han pasado jugadores importantes, conocidos en Estados Unidos como Ricky Rubio y Rudy Fernández que destacan en la NBA, todos sabemos que se formaron aquí en el Joventut y la Penya no es desconocida para nosotros.

Me considero un jugador que puede hacer un poco de todo, me gusta anotar, pero también sé doblar el balón, me gusta dar asistencias a mis compañeros y crear juego para ellos.

Puedo jugar de base y de escolta, en la universidad jugué de base casi siempre y cuando llegué al Baloncesto León podía jugar de uno y de dos compartiendo tareas con mi amigo Juanjo Bernabé.

Para todo jugador es importante dar el paso y llegar a jugar en las mejores ligas de Europa, la liga Endesa para mí era la mejor y por eso me he decidido por vestir de verdinegro.

Personalmente no conozco al que será mi compañero Corey Fisher, lo he visto jugar muchas veces en verano en los torneos de la calle en Nueva York, pero nunca he hablado con él, en cambio tengo muchos amigos que han jugado con Corey, y contra él y siempre me han hablado muy positivamente de Fisher. Creo que se trata de un jugador con muchas virtudes y estoy convencido a que nos ayudará mucho.

Espero lo mejor de ésta temporada, siempre afronto todo con una perspectiva muy positiva, tengo muchas ganas de empezar a entrenar a las órdenes del coach Maldonado.

SITHAPA SAVANÉ

¿Cómo afrontas ésta nueva etapa en la Península después de haber jugado en tres islas?

La afronto con mucha ilusión, es un cambio grande después de tantos años en Gran Canaria, pero venir a un Club como el Joventut es lo máximo para mí. Muchos amigos conocidos míos han jugado antes aquí y siempre me han hablado muy bien de la entidad, además conozco bien a Maldonado y espero que esto me ayude en la transición.

¿Te ha dicho Salva Maldonado lo que espera de ti?

Si, hemos hablado, me ha dicho lo que yo quería escuchar, que espera la mejor versión del Sitapha Savané.

¿Cómo afrontas ésta nueva etapa en tu carrera?

Los cambios muchas veces son positivos, llego a Badalona con mucha motivación después de tantos años en mi anterior equipo, ahora me siento un poco como un novato, pero con ganas de demostrar y muchísimas ganas de empezar a encontrarme con mis nuevos compañeros para hacer una buena temporada.

¿Conoces a los fichajes realizados hasta ahora por el FIATC Joventut?

Los conozco de nombre, no personalmente, pero en éste mundillo ya nos conocemos todos un poco. Creo que se trata de muy buenos fichajes y ahora la clave, a partir de ahora será la de conjuntar a los nuevos y llegar a ser un gran equipo, todos sabemos que la liga Endesa es muy complicada y cuanto antes acabemos con éste proceso de adaptación de los nuevos, mejor estaremos.

¿Qué mensaje envías a la afición de la Penya?

Es pronto aún, justo acabo de bajarme del avión pero tengo muchas ganas de hablar con mis nuevos compañeros y demostrar muchas cosas de cara a los jóvenes, y los no tan jóvenes, quiero que tengamos todos mucha motivación para hacerlo bien y sacar adelante éste proyecto.

¿Puede tu veteranía ayudar en el proceso de adaptación del equipo?

Sin duda que la veteranía que tenemos tanto Albert Oliver como Jordi Trias, o yo mismo ayudará mucho al grupo como jugadores que conocemos la liga ACB para adaptarnos y marcar el camino. Estamos llamados no solo a aportar mucho en la cancha sino también para ayudar mucho a los jóvenes.

SALVA MALDONADO

¿Contento con lo fichado hasta ahora?

Si claro que lo estoy. Fisher es el único de los nuevos que no ha llegado aún, se trata de un jugador con un año de experiencia en Europa, es un anotador que asiste a los compañeros y dirige bien al equipo. Manny Quezada ha jugado dos temporadas en la liga LEB, es una apuesta por su parte y por la nuestra, maneja bien el balón, tendrá que trabajar otros aspectos como el físico, ya que llega a una competición diferente a la que jugaba. Es un jugador que nos puede ayudar, dependerá del hambre y las ganas que traiga. Tony Gaffney ya tiene experiencia en ligas europeas, se trata de un jugador agresivo y es atlético en la pista, saber leer y se caracteriza por saltar y poner tapones. Nos ayudará en defensa y en ataque juega de cuatro, puede amenazar con el tiro de tres y es un gran anotador. Sitapha Savané no hay mucho que decir de él, todos lo conocéis, se trata de un jugador con una gran experiencia, creo que aún tiene cuerda para rato y una enorme ilusión. Se integrará rápido al grupo y ayudará mucho a los jóvenes.

¿Qué esperas de la nueva temporada?

Faltará ver qué equipo tendremos finalmente, queremos acabar de confeccionar la plantilla. Las cosas van cambiando, antes las plantillas ya estaban confeccionadas y ahora debido a la necesidad y falta de liquidez hace que necesites mucho más tiempo. Habrá que ver qué equipo haremos, esperamos hacerlo bueno. Los objetivos ya los marcaremos más adelante.

¿Qué posiciones hay que reforzar todavía?

Necesitamos aleros, Pere Tomás está recuperándose y vamos a ayudarle a que así sea, veremos que sucede, de momento necesitamos fichar para las posiciones de alero, así como un fichaje interior, para suplir posibles contingencias. En el equipo vinculado como hombre alto solo tenemos a Álex Suárez, no es como otros años que había alguno más para ayudar en los entrenamientos. Nos hace falta un jugador interior y otro exterior.

Tu concepto del juego de equipo será el mismo?

Vamos a ver como acabamos de confeccionar el equipo, no entendería que no fuera un juego bastante abierto y creo que con las características que tenemos nos puede ayudar y los tópicos que se dicen siempre, defensa y contraataque. Habrá que jugar y mejorar con los jugadores que finalmente tengamos. Lo veremos cuando empecemos a entrenar y con el paso del tiempo, sí que es cierto que no hemos podido renovar a gran parte del equipo de la pasada temporada, empezamos de nuevo y esperamos que los nuevos se integran bien, y los que quedan de la temporada pasada les ayuden a ello. Espero que no tardemos tanto como la temporada pasada en conjuntarnos y ser un equipo competitivo.

¿Qué podrán aportar los jóvenes?

Sobretodo ayuda, que entrenen fuerte, están con nosotros para ayudar al equipo e ir evolucionando como jugadores. La necesidad a veces hace que haya que acortar los pasos. Tal como hicimos la temporada pasada contaremos con los jugadores jóvenes y les apoyaremos sin olvidar que a veces se necesita tiempo, pero sabiendo que también son nuestra identidad.

Foto noticia: Penya.com

Penya.cat

Responder

