Sitapha Savané:”Quiero aprender catalán” Doncs comencem a parlar

Twitter es una herramienta que ha posibilitado el acercamiento entre la afición y los jugadores. La posibilidad de interactuar con ellos lo convierte en una herramienta atractiva. Y aunque esa situación, a veces la convierte en peligrosa, la mayoría de veces las historias tienen un final feliz, o al menos como en este caso, curioso y divertido.

La rumorología les llevo a Ramón “alias” @GASEGAR1, Jaume, “alias” @jaumeco; Rocío “alias” @RocioFernandez5 y a Sitapha Savané, “alias” @SitaphaSavane a intercambiar twitts bromeando sobre la posibilidad de venir a jugar a la Penya. Después de intercambiar varios mensajes en los que se hablaba de lo mal que está la situación económica en todos lados, el jugador se ofreció a venir a Badalona a cambio de alguien que le cocinara y un profesor de catalán. Rocío se ofreció para cocinar y propuso a Jaume de profesor (da catalán, entre otras materias, en un colegio de Badalona). Y la broma fue tomando forma, así que Jaume se ofreció para enseñarle y convertir la broma en realidad.

Confirmado el fichaje Jaume y Savané continuaron con el asunto. El jugador seguía predispuesto aprender la cultura y la lengua de la ciudad donde va a pasar un tiempo y Jaume a dedicar parte de su tiempo libre en enseñar al jugador. El jueves, Sitapha recogió el material escolar que será necesario para adentrarse en la lengua catalana. Seguro que hará los deberes que Jaume, como buen profesor, le pondrá y en poco tiempo se atreverá a hablar en catalán, ya que escribirlo, como hemos podido comprobar quienes le seguimos en Twitter, ya se ha atrevido. Savané tiene facilidad para aprender idiomas, habla cinco lenguas. El catalán no le costará.
Una historia divertida que merece la pena conocerse.

Por la Penya han pasado muchos jugadores y cada uno dejó su impronta, Savané viene precedido por la casi adoración que por él sentían en Gran Canaria y, probablemente, en Badalona no tardemos mucho tiempo en sentir un jugador, venido de lejos como nuestro.


Para que comience a practicar lo ponemos también en catalán:

El Twitter és una eina que ha fet possible escurçar la distància entre l’afició i els jugadors. La possibilitat d’interactuar-hi la converteix en una eina atractiva. I, encara que aquesta situació, a vegades, la pot fer perillosa, la majoria de vegades les històries tenen un final feliç, o com a mínim, en aquest cas, curiós i divertit.

Els rumors van portar en Ramón (@GASEGAR1, a Twitter),  Jaume (@jaumeco), la Rocío (@RocioFernandez5) i en Sitapha Savané (@SitaphaSavane) a intercanviar tuits fent broma sobre la possibilitat que en Taph vingués a jugar a la Penya. En l’intercanvi de piulades es parlava de la mala situació econòmica que es viu arreu i el jugador va proposar de venir a Badalona a canvi que algú li cuinés i li ensenyés català. La Rocío es va oferir per cuinar i va proposar en Jaume de professor, que fa classes de català, entre altres assignatures, en una escola de Badalona. La broma anava prenent cos i en Jaume es va oferir per a fer-li classes i convertir la broma en realitat.

Quan es va fer oficial el fitxatge, en Jaume i en Sitapha seguiren amb el tema. El jugador seguia predisposat a aprendre la cultura i la llengua de la ciutat on viurà un temps i en Jaume a dedicar una part del seu temps lliure per ensenyar al jugador. Dijous en Taph va recollir un llibret de conversa que li anirà molt bé per començar. Segur que farà els deures que en Jaume, com a bon mestre, li posarà i ben aviat s’atrevirà a parlar en català, perquè escriure’l, els que el seguim a Twitter, ja hem vist que ho fa molt bé. En Sitapha té facilitat per aprendre idiomes, en parla cinc. El català no li costarà d’aprendre.

Aquesta és una història divertida que val la pena donar a conèixer.

Per la Penya han passat molts jugadors i cada un ha deixat una empremta. En Sitapha Savané arriba precedit per la quasi adoració que li tenien a Gran Canària i, probablement, a Badalona el veurem ben aviat com un dels nostres, tot i venir de molt lluny.

Anuncios

Una respuesta

  1. Mira per on, eh? je je je

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s