EL FIATC JOVENTUT SE IMPONE AL ASSIGNIA MANRESA EN EL PRIMER TEST DE PRETEMPORADA POR 78 A 76

Remontada con dos triples de Oliver y Fisher en 16 segundos cuando el equipo perdía 71 a 76
Partido intenso el disputado hoy en el Torneo UNNIM entre el FIATC Joventut y el Assignia Manresa. Los dos equipos se han empleado a fondo y se ha vivido un final emocionante ya que el equipo manresano ganaba a 23 segundos por 71 a 76. Dos triples anotados en tan solo 16 segundos han dado la vuelta al marcador (77-76), y que ha rubricado Quezada con un tiro libre para dar el triunfo a los verdinegros por 78 a 76. Los dos entrenadores han dado minutos a sus jugadores, se han visto destellos de calidad en el base Fisher y en el pívot Kuzmic. Hay mucho trabajo por hacer, esperando el acoplamiento de los nuevos.

Primer cuarto con color verdinegro (22-16), donde los dos entrenadores han dado actividad a los banquillos. Maldonado ha salido con Gaffney y Savané en las posiciones interiores, a los cinco minutos han entrado Trias y Kuzmic, que ha estado acertado anotando 7 puntos para su equipo. Destellos de calidad del nuevo base del FIATC, Corey Fisher. En el segundo período el FIATC Joventut ha cogido ventaja de siete puntos (27-20), después de un triple de Barrera. Reacción manresana que con un parcial de 0 a 9 se ha puesto por delante por primera vez (29-31). Momentos de igualdad con marcador ajustado hasta que un triple de Vives coincidía con un cinco a cero (37-33) de su equipo, que ya no dejaba el mando del marcador hasta el descanso (42-36). Buen trabajo de Ventura y Kuzmic, con nueve puntos cada uno, y un dos de dos en triples para el escolta de Badalona. El FIATC Joventut ha marcado un ritmo alto con un Fisher imprimiendo velocidad y dando destellos de su clase.

En la segunda parte el FIATC ha conseguido su máxima renta hasta el momento, ocho puntos (44-36), Assignia recorta y se pone a dos (44-42), pero Ventura suma su tercer triple (47-42). Assignia Manresa se pone por delante (47-48), pero la Penya vuelve a tomar el control del partido para ir al final del cuarto con 59 a 54. Kuzmic 14 y Ventura 12, los mejores del FIATC Joventut. El equipo manresano toma el mando del partido y llega a ponerse con siete puntos a favor (63-70) a tres minutos para el final. Reacción verdinegra, después de un tiempo muerto que con dos triples de Ventura y Oliver, más una penetración de Fisher, consigue un 8 a 1 de parcial empatando el partido a 71 a 1,50”, Arteaga anotaba y daba cinco puntos de margen a su equipo (71-76), con 23 segundos por jugar. La clave ha estado en 16 segundos donde Albert Oliver suma un triple (74-76), recupera el FIATC, Fisher vuelve a sumar otro triple, y pone a su equipo por delante 77 a 76 con seis segundos por jugar, con todo decidido Quezada sumaba un tiro libre y dejaba el resultado final en el definitivo 78 a 76. Primer triunfo del FIATC en la pretemporada 2012-2013.

Anotadores destacados, los debutantes Fisher y Kuzmic han sumado 16 puntos cada uno, Ventura 15 con un espectacular cuatro de cuatro en triples. Por el Assignia, el mejor ha sido Oliver Arteaga que ha sumado 19 puntos, su compañero Ramsdell 13 puntos.

Árbitros: Guirao, Munar y Oyón

Pavelló Municipal de Sant Julià Vilatorta, 900 espectadores.

Foto noticia: Penya.com
penya.cat

Anuncios

2 comentarios

  1. gran partit amb un gran final
    molt fluix savanne i gafney tot i que crec que sels hi ha de deixar temps
    daltra banda gran ambien en el pavelló i molta gent de la penya gran sorpresa positiva la de kuzmic
    visca la penya i visca badalona!!!!!

  2. Buenas sensaciones… Con todo lo que representa el primer amistoso, de falta de acople y de imprecisiones, el grupo me ha dado buenas sensaciones y las nuevas incorporaciones también. Buen partido de Fisher, mostrando destellos de gran calidad tanto en la conducción como en la resolución. Buena impresión de Kuzmic aportando mucho en el juego interior. Quezada es un jugador muy agresivo en ataque y dificil de defender. Savanne, en su línea, no nos defraudará. Gaffney no ha tenido su partido aunque parecia muy concentrado, la falta de acierto lo fue laminando poco a poco. Ventura ha realizado un encuentro perfecto en el tiro y en general todos los jugadores han estado a un buen nivel para este momento de temporada.

    Manresa tiene nuevamente un bloque consistente y duro que hará de ellos un rival muy dificil, sobretodo en su Congost. Destacaría a Ramsdell, Arteaga y algunos momento de Arco. Ha pagado con la derrota un par de errores cuando el partido lo tenía ya muy de su lado.

    En resumen un partido entretenido y una Penya que puede haber acertado esta temporada con los fichajes…y con una imagen agresiva en pista (en el buen sentido de la expresión).

    Salud a todos y Força Penya!!!
    Sergi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s