Villacampa: “Si dejamos de hacer cantera, el baloncesto se acabaría”

 BADALONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) –

El presidente del FIATC Joventut, Jordi Villacampa, ha asegurado este jueves que el gran dilema que se le presenta a la ‘Penya’, así como al resto de equipos que fomentan la cantera y la base, es qué pasaría si lo dejaran de hacer o si no se les protege, ya que ello conllevaría el fin del baloncesto.

“Tenemos una gran ventaja y activo que es la cantera, que nos diferencia de otros equipos. Si no podemos disfrutar de la cantera porque otros equipos compran, y tampoco tenemos contraprestación económica, sería el plantearnos dejar de hacer cantera. Si todos los clubes que hacemos cantera lo dejamos, el baloncesto más que ser algo entre Barça y Madrid se acabaría”, aseguró en declaraciones a los medios.

Por ello, añadió que es “importante” mirar qué protecciones pueden tener los clubes con base, que para Villacampa son normalmente los más pobres. De todas formas, pese a los muchos cambios que ha habido, está tranquilo respecto a la plantilla que han confeccionado.

“Espero que con esta plantilla no haya sufrimiento, pero veo que en esta Liga habrán dos. Habrá seis o siete equipos arriba y luego una fractura con otros que estaremos ahí, excepto alguna sorpresa. Si comparamos presupuestos, hay una diferencia abismal”, señaló.

   Además, cree que la plantilla está cerrada. “Falta Pere Tomàs, que se ponga bien y evaluar que está bien de la rodilla para que nos pueda ayudar, llegar a un acuerdo con él y ya está”, argumentó en referencia  a la lesión sufrida por el capitán la pasada temporada.

En cuanto a los fichajes, el exjugador certificó que han tenido que ser “hábiles” y esperar a los ‘chollos’, pero siempre mirando hacia la mejor calidad y progresión del equipo. “Hace mucho tiempo que nos tenemos que esperar y ser hábiles fichando jugadores que no ven otros equipos o que los descartan, de otra manera. Pero estamos acostumbrados. Tenemos que buscar los mejores, los que nos lleven a tener un año tranquilo”, apuntó.

“Las decisiones que tomamos ahora son las que nos hacen pasar nervios y sufrimientos o estar tranquilos durante todo el año, por eso son difíciles y más en nuestro caso. Con presupuestos altos la franja a equivocarte es más pequeña”, añadió sobre el mercado.

Por otro lado, reiteró que dejará la presidencia del club verdinegro en cuanto se cierre del todo la salida del concurso de acreedores. “Al final pareceré un expresidente de fútbol que decía que se iba y no lo hacía nunca. Yo me iré, cuando se acabe el concurso de acreedores y todavía queda algo colgado, aunque técnicamente ya estemos fuera, y cuando esto pase yo me iré, y es bueno”, advirtió.

“Llevo 14 años, que ‘queman’, y creo que es bueno que haya un cambio por el bien de la entidad. La ‘Penya’ no es mía, estoy con una ilusión tremenda pero esto es de los socios”, sentenció Villacampa.

Información en Europepress.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s