La Prórroga: Timidez, simpatía y sinceridad

Con los nervios de la vuelta al cole, en nuestro caso con la vuelta a  La Prórroga, nos reuníamos para iniciar este  nuevo año “escolar” con los más jóvenes. Esos locos bajitos.

 Sin tratarse de un examen, nuestros pequeños invitados, Carlota (Sant Adreu Natzaret), Alberto (Círcol Catòlic) y Pol (Maristes Ademar) acompañados de sus respectivos entrenadores y entrenadora (caso del Natzaret) nos contaban sus inicios, sus inquietudes y su pasión por el Baloncesto.

Los iniciales nervios, típicos de niños de 10 años comenzaba la prórroga, con nuestro clásico, con la pregunta inicial que se ven y verán obligados a contestar tod@s nuestros invitad@s. ¿Cuál es tu primer recuerdo del baloncesto?

 Indudablemente, algo normal, como tantas y tantas veces ocurrió en pasados Lunes en La Prórroga, no viajamos hasta la Plana….  (no te pierdas el video para desvelar el misterio).

Poco a poco y superando los nervios del inicio, el ambiente se iba haciendo más distendido por las curiosas respuestas que nos daban, lo mejor y lo peor, el cantar y el entrenar, el jugar para divertirse y el iniciarse en las redes sociales escribiendo sobre Baloncesto. Pero sin dudarlo, con su timidez, simpatía y sinceridad propia de la edad,  nos acercaban, sin quererlo y sin darse cuenta a nuestros recuerdos más lejanos, a nuestros inicios en el Baloncesto. A ver el baloncesto como ese deporte que nos divertía, sin preocuparnos en ganar o perder, sin despertar mirando la clasificación y mirando a nuestros mayores (Lebrones y Kobes, es su caso) como ídolos de los que aprender.

Despreocupados totalmente por lo que cuando creces comienza a significar y llenándonos de recuerdos y sentimientos totalmente distintos a los actuales. En definitiva, algo tan simple o tan complicado, como jugar por divertirte haciéndolo porque te apetece.

Gracias a la presencia de sus entrenadores/as, hemos podido conocer las dificultades que se encuentran para formarlos. Las diferencias que a tan pronta edad ya florecen entre los equipos de niñas y niños, sus diferencias en la forma de ser y de aprender. Y la gran satisfacción  que les produce y les enriquece personalmente el poder entrenarlos. Un mensaje único con una idea clara, el aprendizaje y la formación, es y será siempre lo más importante en estas edades

Esos locos bajitos que se incorporan con los ojos abiertos de par en par,  no sólo aprendiendo sino aportando y enseñando día a día también a sus entrenadores/as. Y por lo vivido hoy, al resto de aficionad@s.

Nos dejan en el aire, a recapacitar e  interpretar por cada uno de l@s asistentes, muchas cosas sobre el pasado, presente y futuro del baloncesto, con la visión sincera del deporte que de forma tan sana practican.

Gracias Carlota, Albert y Pol por visitarnos, os esperamos en próximas eh? y así podéis practicar para el futuro, ser periodistas, fotógrafos o incluso fisios.

Por ellos y por su manera de devolvernos al deporte que nos enamoró, queda inaugurado y bautizado el curso baloncestístico 2012-2013 de la Prórroga del Bressol.

Con el deseo de seguir escuchando, aprendiendo y trabajando con esos locos bajitos, que se divierten y juegan al deporte de esos locos grandotes.

 ¡¡Acercándonos al Bressol!!! y sin decir….. niño@ deja de joder con la pelotaaaaa…..

Anuncios

Una respuesta

  1. Genial exposicion como siempre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s