Jordi Villacampa: “Los equipos formadores deberían tener protección”

Os traemos la interesante entrevista a Jordi Villacampa en Cat Info. Un programa que celebra los 20 años de esta emisora y que hace un repaso con el presidente de la Penya. Un Villacampa distendido donde aborda los asuntos del futuro del Joventut después de la salida del concurso de acreedores y los siguientes pasos a seguir.
Habla del básquet pofresional y como está organizado, ayudas extraordinarias de los estamentos públicos y como ésto, una vez desaparecido, ha hecho que muchos equipos ya no existan.  Insiste la indefensión que los equipos formadores tienen ante los equipos ricos, y que si no se le pone freno a esta indefensión, en unos años el básquet desaparecerá.
Vuelve a comentar, como cada vez que tiene oportunidad, que él se quería marchar antes de entrar en concurso, pero las cosas no salieron como pensaron y por responsabilidad se quedó hasta arreglar la situación. Una vez solucionado se marchará.

Sobre la situación deportiva habla de la ilusión que este equipo despierta a pesar de las dificultades económicas no solo para la afición, incluso para el mismo. De la temporada pasada comenta las dificultades con las lesiones y sobre Pere Tomàs comentó que no está en la disciplina hasta que que él esté totalmente recuperado y entonces se sentarán.
La supuesta rebaja de Trias sale a escena, comenta que están hablando y que el jugador tiene voluntad de llegar a un acuerdo y adecuar el contrato a los tiempos y situación actuales.

Para terminar habla de la ilusión de la temporada que ahora comienza y despide la entrevista hablando de los asuntos actuales politicos. Ilusionado es la palabra ante la pregunta. Que hoy (ayer) se cerró una puerta pero que entre todos podemos conseguir el proposito pretendido.

Una interesante entrevista hablando de pasado, presente y futuro, y no solo de básquet.

Audio de la entrevista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s