La Penya se estrena en Badalona. Corey Fisher sigue siendo duda

LA LIGA ENDESA LLEGA A BADALONA CON EL PARTIDO QUE ABRE LA COMPETICIÓN ENTRE FIATC JOVENTUY Y LAGUN ARO GBC

Estreno en casa el sábado para el FIATC Joventut, que tendrá la duda hasta última hora del base Corey Fisher.

Mañana sábado vuelve la competición doméstica con el partido que enfrentará al FIATC Joventut contra el Lagun Aro GBC. El partido empezará a las 18h y será ofrecido en directo por Teledeporte. 

Los dos equipos se han reforzado bastante ante la nueva temporada. El FIATC Joventut ha realizado una buena pretemporada en lo que a resultados se refiere, habiendo ganado 6 partidos ante Assignia Manresa, BC Kiev en dos ocasiones, CAI Zaragoza, Herbalife GC y Assignia en Lliga catalana, habiendo perdido dos, ante Cajasol, y ante Regal FC Barcelona en la final de la Lliga catalana. El Lagun Aro, que entrena Sito Alonso, ha disputado un total del siete partidos durante la pretemporada con un balance de dos partidos ganados, ante Blancos de Rueda Valladolid y Benfica Lisboa, y cinco perdidos ante los equipos de Limoges, Bouzalac, Herbalife Gran Canaria, Gescrap Bizkaia y Cáceres. 

Para éste partido es duda hasta última hora el base Corey Fisher, que se lesionó hace unos días, y cuyo diagnostico fué de esguince de tobillo izquierdo grado dos. El jugador está en manos de los médicos y el fisioterapeuta del club, pero su participación en el partido de mañana no está confirmada. 

Hemos querido saber la opinión de Salva Maldonado sobre el partido, así como la valoración del Lagun Aro del entrenador ayudante José Ángel Samaniego, esto es lo que nos han dicho: 

Salva Maldonado 
”El sábado empieza para nosotros la competición de la Liga Endesa, no hay que mirar como estas ahora, sino como estarás en el partido, ya me gustaría que contra el Lagun Aro estuviéramos como lo hemos estado en la Lliga Catalana”

Espero que lleguemos, al menos los jugadores del último partido, en buenas condiciones físicas, para hacer un buen partido, que los nervios no nos pasen una mala pasada, sobre todo a los jóvenes, que están jugando a buen nivel. Intentaremos ganar el partido jugando un buen baloncesto”

Samaniego
“Para hablar del Lagun Aro hay que empezar por la base del año pasado, y que en ésta temporada han perdido, y que tan buenos resultados les dio, me refiero a la tripleta formada por Panko, Baron y Vidal, que por diferentes motivos no continúan”

“Mantienen una pareja de bases sólidos como son Salgado y Raul Neto, también mantienen a Doblas como pívot grande, y han incorporado a un jugador conocido por todos nosotros por su dilatada carrera en la liga como es Guillem Rubio, un cuatro potente que después de su paso por dos equipos andaluces buscará revalorizarse como jugador en el Lagun Aro, y dar el paso al frente después de unas temporadas difíciles para él. Han fichado a Qyntel Woods como referencia exterior, un jugador que ha tenido una trayectoria muy destacada en Europa, incluso habiendo sido MVP en diferentes jornadas de Euroliga, éste jugador ha tenido una pretemporada un poco complicada al llegar algo flojo físicamente, pero que en los últimos partidos de preparación parece que va cogiendo el tono, y seguro que llegará a buen nivel para éste primer compromiso del sábado. Tienen también al griego a Papamakarios, aunque la lesión de Lofton posiblemente les ha dejado un poco cojos en su perímetro, y por ahora desconocemos si van a incorporar un jugador que les acompañe en el partido del Olímpic, o no”

“De cara a este partido prefiero centrarnos en nuestro equipo, llevamos una semana dura, acabamos de jugar la Lliga Catalana, que en un principio podíamos pensar que era un contratiempo teniendo en cuenta la cercanía del partido liguero ante el Lagun Aro, pero viendo como se ha desarrollado, ha sido tremendamente positivo el disputarla. Primero porque no se ha unido ningún jugador a la lista de lesionados y por lo tanto, y salvo no se lesione nadie antes del partido, todos llegarán en perfecto estado de salud”

“Tenemos que valorar como muy positivo el nivel de exigencia con el que hemos competido en estos dos compromisos, tanto el de Assignia Manresa, como el del Regal FC Barcelona, con lo que representa esa ansiedad de los nuevos de jugar el primer partido ante la afición sin esperar al sábado en el primer compromiso de liga, el haberlo hecho ya delante de nuestra afición. Porque si para el equipo ha sido importante, tambien lo ha sido para la afición que ha podido ver las caras de los nuevos componentes, y eso creo que puede ser un factor decisivo”

“Vamos a ver si el equipo, en un momento siempre difícil como son los inicios, vamos a ver si físicamente no se paga el exceso que se ha realizado en los dos compromisos de martes y miércoles que siempre representa una dificultad el tener que jugar tres partidos e cinco dias. Vamos a pensar que el equipo físicamente está bien, lo ha venido demostrado en la pretemporada, donde el equipo en las segundas partes ha dado siempre un paso al frente en todos los partidos disputados a lo largo del verano, esperemos que no haya un bajonazo”

“Estos primeros partidos siempre son de mucha ansiedad por parte de todos los equipos, donde muchas veces el sabe gestionar los fallos es importante, el reducir los parciales, y luego vamos a ver si somos capaces de resolver mejor la fortaleza de Lagun Aro que la temporada pasada nos creó muchos problemas. También es cierto que ellos han cambiado muchas de las caras de la plantilla, pero posiblemente la idea de juego que tiene Sito Alonso sea muy similar a la que tenía la temporada anterior. En los dos partidos que disputamos y que terminó en derrota nuestra, fueron partidos donde se produjeron altas anotaciones, sufriendo mucho para contener el juego de Lagun Aro”

“El momento de la temporada en la que llega el partido los mecanismos de juego no estén tan logrados entre los componentes de la plantilla, todavía estamos en fase de conocimiento. Creo que si somos capaces de defender con la energía y sacrificio que hemos demostrado en éstos partidos de Lliga Catalana, y si controlamos un poco la ansiedad del debut de la competición, veremos un partido disputado, como lo serán todos los de ésta temporada, pero pensando que tenemos que llegar con la confianza que nos dá el trabajo realizado en éstas seis semanas”

Sobre la participación de Corey Fisher
“Aún quedan un par de días para el primer partido, en este tipo de lesiones cada día es importante pero mas allá de si Corey está o no con nosotros en el partido, el jugador desde las horas posteriores a la lesión, donde había mucho dolor, pero una vez se le diagnostica la lesión, el jugador nos ha transmitido en todo momento su ilusión de estar con el equipo lo antes posible”

“El esfuerzo que el jugador está haciendo y las urgencias que está transmitiendo a nuestros servicios médicos que están constantemente trabajando con Corey para que ese tobillo pueda estar listo para el partido del sábado , es todo un ejemplo para nosotros, vamos a ver si puede llegar o no en condiciones. Tampoco veo lógico que a éstas alturas de la temporada no sería lógico forzar, pero ese deseo que el jugador nos ha transmitido, ese nivel de compromiso, de ser uno mas junto al resto de compañeros para estar desde la primera jornada para alcanzar el mayor número de victorias, ya es un ejemplo positivo para todos nosotros”

Foto notícia: Lagun Aro GBC

Penya.cat

Anuncios

Una respuesta

  1. Más que duda, toca asumir la baja y priorizar su recuperación al riesgo de una recaída o empeoramiento que no conviene.
    Tras la prueba de la Lliga hay que creer en el grupo y confiar en que saquemos el compromiso de mañana adelante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s