DEBUT CON VICTORIA PARA LA PENYA ( 89-73)

Abrió el Olímpico sus puertas  a la temporada oficial y la Penya estrenó el casillero de victorias. Desde la inaguración de la 2006-07, frente a Menorca, los verdinegros no empezaban disfrutando de un triunfo que diera algo de tranquilidad y buenas sensaciones al equipo y la afición. Nuestro rival hoy, Lagun Aro GBC, ha puesto las cosas sencillas para conseguir el objetivo, lo que no quita mérito al buen partido ofrecido por los jugadores de Salva Maldonado.

Ambos equipos llegaban a la linea de salida de la Liga con trayectorias opuestas durante la pretemporada y los pronósticos previos se han cumplido. La Penya ha dado una imagen de mayor solidez, de más ritmo y aguante físico, con más ideas y posibilidades de reaccionar. Los de Badalona han vuelto a dividir, como en la Lliga, el partido en dos partes bien diferenciadas, con mayor lentitud y menos ideas durante los dos primeros cuartos para apretar y fluidificar tras el descanso. Prueba de ello es la evolución de los parciales verdinegros con 18-22-23-y 26 puntos respectivamente, ganando los cuatro asaltos a los donostiarras. El conjunto vasco está muy verde y mucho debe mejorar para no tener problemas en una liga en la que habrán más que codazos para sumar una victoria. El buen partido de Woods e Ibekwe, bien asistidos por Neto y Salgado, no ha sido suficiente para tener opciones de ganar.

La Penya ha llevado la inicitiva desde el inicio aunque los primeros minutos han sido igualados y apretados. Quezada y Barrera se han hecho con las riendas del Joventut mientras Woods daba respuesta desde el bando donostiarra. Juego lento de tanteo sin capacidad de generar ventajas para nadie y una interesante conexión Manny-Kuzmic con un par de balones doblados al bosnio que consigue sus primeros puntos. 18-17 como prueba de las dificultades de unos y otros.

En el segundo cuarto Salgado se hace con el control del tempo junto a un acertado Korolev (18-24). El juego de la Penya se espesa y no encontramos soluciones en ataque. Vives, superado, es sustituido por Oliver y se restaura el orden con Savané recuperando el control del rebote en la zona verdinegra.

Ventura se pone las pilas y con varias acciones de mérito desatasca ideas y retorna la igualdad al partido (28-28). El mando de Oliver y la aparición de Quezada nos da ventaja al ecuador del choque: 36-31.

Tras el descanso el mando de Oliver se transforma en tiranía y la Penya se dispara en el marcador (47-35). El gran trabajo de Savané en el rebote se acompaña del mejor Manny en ataque y de apariciones importantes de Gaffney. Aumenta el ritmo de juego verdinegro y los de Sito no nos pueden seguir pese a que la entrada de Woods e Ibekwe les permite sumar en ataque. Se alcanza la máxima ventaja (57-43) con Ventura, Vives y Barrera en cancha y es precisamente el primero el que cierra el cuarto con un triplazo (63-52).

En el último asalto la salida en tromba de un Quezada en busca del primer MVP de la jornada, ha dejado poca posibilidad a la sorpresa. Junto al control de Oliver se han bastado para que los intentos visitantes no pasaran  a mayores. Gran Ibekwe, creciendo con el paso de los minutos, con apariciones puntuales de Woods aunque con Neto y Salgado ya ahogados y sin posibilidades de mantener el ritmo. Final: 89-76

En los últimos segundos hemos visto sonrisas en el banquillo de la Penya y en el camino por el túnel de vestuarios. Buenas sensaciones en este inicio de temporada.

La Penya se ha movido en valores del 60% (24/40) en tiros de dos con Quezada (7/9), Oliver (5/8) y Gaffney (3/5) destacados. En triples 7/18 (39%) con el omnipresente Manny (3/6) marcando el paso y un importante 20/23 (87%) en tiros libres, siempre importantes y posible causa de victoria/derrota de aquellos partidos que se resuelven por poca diferencia.

Mucha igualdad al rebote (30-29 para la Penya) y destacada superioridad verdinegra en asistencias (18-14) con 8 regalos de Oliver y 6 de Manny para engrasar el juego de equipo. Importante 10-11 en recuperados-perdidos para los de Maldonado (7-15 para los vascos) .

En destacados, sin duda Manny Quezada y Albert Oliver. 27 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias para el dominicano y 15 puntos con 8 asistencias para el catalán. Ambos con un desgaste físico brutal y generoso en las tres cuartas partes de partido que han jugado. Valoraciones respectivas de 31 para Quezada y 23 para Oliver.

Junto a ellos, Ventura y Barrera. Sin destacar en nada especial ni presentar grandes valores, minutos importantes con gran rendimiento y un inicio prometedor. Básico para el buen discurrir de la temporada y a falta de que Ehambe se entone y aporte algo más de lo que hemos visto hoy. Es evidente que las defensas rivales tienen muy claro su condición de tirador y los marcajes están siendo estrictos. Falta esperar que Fisher absorba presión sobre sí mismo para que Moses pueda encontrar más espacios pero la aportación que Barrera y Ventura pueden dar aprovechando esa atención que centra Ehambe les puede dar tiros importantes.

No puedo olvidar a Savané. Los años pasan sin duda pero la calidad se ve aumentada por la experiencia. Fundamental su presencia en la zona defensiva poniendo orden en el rebote y cerrando espacios a los intentos rivales. En Badalona puede recuperar el placer de los minutos en pista y aunque hay que mimarlo, será pieza fundamental.

Y así damos por iniciada la temporada y volvemos a la carretera. Treinta y cuatro etapas por delante , con parada en febrero para la Copa, en busca de recuperar el pulso de la historia de este club. Nos metemos de lleno en uno de los años más complicados por cuestiones presupuestarias pero tras una temporada en que nos vimos en jaque por  el concurso de creditores , las cosas muy negras y aquí seguimos, con la cantera dándonos nuevos motivos de ilusión tras la marcha de Jelinek, Norel y Todorovic.

El GBC de Sito nos ha dado problemas pero ha sido agradecido como debut. No será así la próxima semana con uno de los huesos de esta ACB. Visitamos el Martín Carpena, Málaga, uno de los enfrentamientos clásicos y con mucha historia en estos últimos años. Un recinto en el que no ganamos desde aquel vuelo de Tucker años atrás, en el quizá único partido en que el Capitán América fue decisivo para la Penya. Visita exigente que no admitirá errores y en el que habrá que dar un paso adelante respecto a esta tarde para intentar aprovechar el momento inicial de un equipo muy renovado y seguro falto de compenetración pero que debuta mañana con el Real Madrid , posible derrota y urgencias que nos pueden hacer bailar con la más fea. Sea como sea, esperemos contar con Fisher y con el resto del grupo a pleno rendimiento para coger impulso desde el primer momentoy caminar con paso firme.

Nos vemos tras Málaga, con la ilusion de confirmar lo que esta semana se ha insinuado. ¡¡¡ Buena semana !!!

Anuncios

7 comentarios

  1. Todo partido que podamos ganar sin Fishe bienvenido sea. Gran partido de Oliver y Quezada con la aportación de Gaffney, el saber estar de Savané y la muy buena aportación de Ventura y Barrera. Creo que tanto de Kuzmic como Ehambe se espera más de lo que realmente nos pueden dar, aunque a Kuzmic hay que reconocerle su esfuerzo. Pienso que para estar completamente tranquilos, y visto como ha empezado la liga, sería importante tener a un 3 con cierta consistencia sea Pere Tomàs o otro que pueda venir, aparte de poder contar con Fisher al 100%. Sobre Trias nada que decir que ya haya dicho ya. Para mi es un caso perdido.

  2. Vull aprofitar aquest comentari, no per fer-ho sobre el partit, o sí, però no exactament del joc sobre la pista. Vull aprofitar-ho per donar les gràcies a la gent del Blog. Gràcies per la vostra iniciativa i la vostra generositat en el tema de captació de nous socis. Gràcies a això he pogut tornar a ser soci i el més important per a mi, que el meu fill també. Molts sabem el que significa haver respirat Penya de ben petits i ara el meu fill també ho sabrà. Ahir va ser una gran tarda de bàsquet, amb el meu fill al costat meu, amb la seva samarreta verd i negra posada, animant i tot culminat amb una bona victòria.
    Us puc assegurar que la gran família verd i negre ja té un nou membre per sempre més.
    Potser que el comentari us sembli una mica nyonya, però per mi és important i igual d’ important era agrair-vos que hagueu ajudat en gran part a què tot això fos possible.
    Així que, Gràcies, Gràcies i Gràcies de tot cor.

    • Aquests són els comentaris que fan que tot l’esforç que comporta el que es fa al blog valguin la pena. Gràcies a tu per les teves paraules de part de tots els membres del blog. Ens veiem a l’Olimpic.

  3. Yo de Trias ya he desistido. Si quiere ser util y jugar, que lo haga, sino, pues al banquillo. Para mi es el quinto interior de la rotacion claramente.
    No aporta nada diferente. No aporta defensa, ni rebotes ni intimidacion. En ataque anota algunas canastas pero solo en las que se la dejan mascadita debajo canasta. No tiene ni un movimiento para irse del defensor, si tiro de 4-5 metros es ineficaz y hasta ha perdido la capacidad de circulación de balón. Es que no sirve ni para salir y dar 4 hachazos.

    • te has dejado que decir que no solo se impide jugar a él mismo, sino que molesta a nuestros jugadores cuando intentan hacer rotaciones, durmiéndose en medio de las jugadas.

  4. Por supuesto el mejor ha sido Oliver porque ha jugado por él y por fisher en un aprtido super inetnso. Ha sido el lider y lo ha sabido ejercer muy bien. Claro que no nos podemos olvidar de Quezada, criticado por muchos… a lo mejor recelosos de que se hubiese largado de su equipo. Fantastico Gafney, algo nervioso en los tiros y fenomenal el joven Ventura. Força Penya!!!!!! (hoy he entendio porque trias se ha llegado a rebajar hasta dos veces su sueldo, solo funciona en los amistosos)

    • Lo de Trias lamentablemente no cambia. Es el primer partido y la temporad es muy larga y quizá nos dé una sorpresa pero la evolución que lleva es para plantearse un cambio de aires y un nuevo comienzo.
      Robirosa contaba la semana pasada que Jordi no quiere marchar de Catalunya pero la cosa no tira y se le ve sobrepasado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s