La cancha menguante, la Penya penúltimo presupuesto ACB

 Interesante artículo de Faustino Sáez en el  PAIS.ES donde aparecen los presupuestos para esta temporada y las dificultades económicas por las que pasan muchos de los equipos de la Liga Endesa.

El Joventut de Badalona ocupa el penúltimo lugar con un presupuesto de 1,5 millones,  únicamente por delante del CB Valladolid. 

La Liga Endesa, cuyos clubes han perdido más de 40 millones de euros de presupuesto en dos años, lucha por mantener su estatus con apuestas de riesgo por la cantera y fichajes exóticos

Artículo pais.es http://deportes.elpais.com/deportes/2012/09/30/actualidad/1349036112_732192.html

Presupuestos 2012/13

Real Madrid 28 millones
Barcelona 25
Caja Laboral 12
Valencia 10
Unicaja 8
Bilbao 8
Cajasol 5,5
CAI Zaragoza 5
Gran Canaria 5
Lagun Aro 4
Fuenlabrada 2,7
Obradoiro 2,7
Murcia 2,7
Manresa 2,7
Canarias 2,7
Estudiantes 2,5
Joventut 1,5
Valladolid 1

Anuncios

7 comentarios

  1. la acb y el baloncesto europeo no generan nada y si no fuese por el dinero publico o delfutbol lease r madrid ,barsa , csska moscu , fenerbace , panatinaikos seria un deporte semiamateur .

  2. No me creo el presupuesto de la Penya, poneos que cada jugador cobra 50.000 por los 10 jugadores de la Penya son 500.000, nada mas te quedan 1 millon, todos los fichajes que has echo los tienes que pagar, mas el salario de el cuerpo tecnico, entrenador, fisios, masagistas,Trias (se lo a vuelto a bajar)

    Tienes que pagar viajes en avión, otros en ave, hoteles, autocares…
    Sinceramente creeis que la penya puede vivir con eso?? NO!

    Realmente cuanto paga FIATC? Se sobre entiende que como poco 500.000 y como mucho 1.000.000, a eso se sumarian todos los patrocionios como Estrella Damm, Spalding, TV3, Renfe, lo que le paga la Liga Endesa a la Penya, los derechos de televisión i los mas recientes, TOYOTA, OPEL I VOLKSWAGEN.

    No es creible que el salario de la Penya es 1.500.000

    • Que tenga este presupuesto para el equipo no quiere decir que no genere más dinero, que lo hace, con patrocinador, derechos tv, otros patrocinios etc… Acabamos de salir de un concurso de acreedores y hay deudas que pagar. Eso merma nuestro presupuesto, y mucho.

      Personalmente si me lo creo.

      • El presupuesto es todo tu dinero, todo lo que generas. No es viable para un club como la Penya tener un presupuesto tan bajo. Creo que el presupuesto debe rondar sobre los 5 millones.

        Saludos 😉

        • La penya no genera solo 1,5 millones, hay deudas que pagar que quedan fuera. El presupuesto, en este artículo, es lo que te has gastado o gastarás durante esa temporada, fichajes desplazamientos etc… hay un dinero que debes que queda fuera de esta “cuenta”.

          Fíjate en los tres últimos “presupuestos” son tres equipos que acaban de salir de un concurso de acreedores y sus plantillas se resienten aunque sigan pagando sus deudas, sino no seguirían en ACB.

          Quizá la confusión esté en lo que gastas en plantilla, fichajes etc.. con lo que generas. Estos datos se refieren a lo que cuesta el equipo para esta temporada, fichas de jugadores, desplazamientos, cuerpo técnico,etc…

  3. La comparativa de presupuestos es escalofriante y parece absurdo que en una misma liga puedan competir extremos tan extremos. Más que nada porque competir tiene un factor de igualdad, de lucha para conseguir un triunfo y estas diferencias parecen alejar esa igualdad.
    Pese a ello, Valladolid dio ayer la feliz campanada y puso algo de interés pese a que las sorpresas son más una situción de jornadas iniciales que del global del curso.
    Una cosa interesante que puede tener la crisis es la explotación de canteras y la búsqueda de jugadores en LEB. Más de una joya, Manny o Barrera, nos vamos a encontrar.

  4. primeros y terceros en la liga respectivamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s