[Nueva Sección, participa]Face to Face: Albert Oliver

Comenzamos una nueva sección con el objetivo de recibir vuestros comentarios para definir a los jugadores de nuestra plantilla 2012- 2013.

Denominada Face to Face  definiremos entre tod@s con la ayuda y el apoyo de Marc Castellví y http://www.ramirobadalona.com  a nuestro equipo Para dar así pie a que os animéis tod@s pondremos la definición de Marc y ramirobadalona.

Comenzamos por Albert Oliver, jugador de la casa, veterano en la ACB , que conocéis muy bien. ¡¡Seguro que sabes que decir sobre él!!.  En la retina su grandísimo debut en la Jornada 1, sustituyendo a la perfección la baja de Corey Fisher.
Entre todos los comentarios iremos sorteando diferentes regalos, una motivación extra para participar en esta sección. ¿te apuntas?

Como comentábamos anteriormente, Marc Castellví y http://www.ramirobadalona.com,  lo ven así:

11  Albert Oliver 1,87m 34 años (1978)

Undécima temporada ACB del bueno de Albert, solvencia, ritmo, liderazgo, buenas decisiones en momentos importantes, tiros imposibles, rebote largo, buena defensa. Relevo de lujo para que Fisher no se sienta demasiado imprescindible. Seguro que hará una buena temporada…y ya van 11!!! En la primera jornada y con la baja de Fisher ya ha dado un clínic.

 

 

Esperamos vuestros comentarios, para en un futuro recogerlos todos y realizar una entrada en la cual se vea como ven a su jugadores  la afición del Joventut.

 ¿Cómo lo definirías tú? ¡¡¡Esperamos vuestros comentarios!!!

Anuncios

7 comentarios

  1. Oliver es nuestro capitan en la pista, sabe lo que se debe hacer y cuando el juego se atasca toma decisiones de veterano para arrancar unos tiros libres o una canasta inverosimil. Un jugador de equipo, pero de los que ademas aportan calidad al juego.

  2. IL PROFESORE.. es un tío que sabe muuuuuucho de qué va el Baloncesto.Esta claro que ahora se le notan ciertas carencias físicas pero aún aporta sabiduría en el campo,,,Me encanta verle en el banquillo dando consejos a los jóvenes o comentando alguna jugada con Salva y ayudantes

  3. Per mi te totes les virtuts que ha de tenir un 1 de veritat. Aquelles que han marcat els grans bases que ha creat el propi club (no cal que digui noms, oi?)i que no tenen alguns americans que han fitxat d´un temps ençà del perfil base “yoyó”. Inteligència, defensa, direcció, compromís, lideratge i després quasi totes les pròpies del joc.
    Sobre el paper comença amb l´etiqueta de base suplent però en el primer partit oficial ja ha donat motius per fer-me pensar dieferent.

  4. He compartido vestuario con Albert en alguna pretemporada, ya que yo jugaba en la Penya desde preinfantil hasta junior (fui compañero de Alex Mumbrú durante años y de Raül López, aunque él tiene un año menos que yo). Albert era un jugador del Sferic de Terrassa que hacía que al comenzar el partido, el marcador estuviera 30 a 0. Eran los puntos que solía meternos. Era uno de los mejores jugadores de Catalunya, con un carácter tímido pero firme, todo determinación, control del juego, técnica, defensa, liderazgo…un auténtico fenómeno. Lástima que este tipo de jugadores (Montáñez es otro gran ejemplo) se vean luego diluidos en un basket cada vez más físico.y donde los grandes jugadores se ven cada vez más sustituidos por los jugadores grandes y musculados.
    Bravo por Albert, su profesionalidad y su calidad humana.

  5. Para mi Albert es la pausa, el contrapunto a Fisher, por lo que forman una pareja de bases complementaria. Su experiencia le permite leer bien el juego y tomar buenas decisiones en momentos comprometidos, imprimiendo el ritmo de partido que considere más oportuno. Además es un jugador muy fiable desde la línea de tiros libres, lo que le hace importante en los minutos calientes de partidos o en finales igualados. A pesar de no haber sido nunca un gran anotador, penetra bien y tampoco le pueden dejar solo en tiros cómodos. Sacrificado en defensa, carácter en la pista, apoyando en el rebote defensivo… para mi una gran noticia que siga este año con nosotros.

  6. Considero que Oliver es compromiso. Profesional como la copa de un pino, entregado y siempre, con mayor o menor fortuna, implicado. El futuro de la Penya pasa por la gente joven, por explotar la cantera, pero apoyada en veteranos que aporten experiencia y solidez . Albert es el paradgima del tipo de jugadores que necesitamos. Como Savané o Fede.
    Curiosa especialización la suya, jugándose esos balones al límite que acaban entrando de forma inverosímil. Signo de control y de confianza.
    Ánimo gran jefe. Siempre te tenemos de secundario del americano de lujo, pero como te echaríamos de menos si no estuvieras ahí.

  7. Gran base que aporta veteranía pero también sacrificio. lucha e ilusión. Puede pasar desapercibido pero cuando se le necesita puede aparecer y ser determinante. No es un anotador compulsivo en un partido bien encarrilado, pero sí un muy buen director de juego que sabe calmar o revolucionar el juego a su antojo. Sin ninguna duda uno de los mejores fichajes del año pasado. Y que nos dure!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s