La Prórroga: Albert Ventura, fundamentos, fuerza y garra del Bressol

Retomamos la Prórroga con la misma fuerza garra y fundamentos que cada partido Albert Ventura nos demuestra en la pista.

Albert, jugador del Bressol desde sus inicios en la Minguella, pasando por todas las categorías de la penya, nos ha regalado su mejor sonrisa y simpatía en la segunda prórroga de la temporada en el Restaurant Neró.

Conocerle mejor y acercarnos a él todo un lujo para l@s asistentes. ¡¡ Gracias por esta tarde de Bressol y Penya, esperamos impacientes los cuatro triples, en especial el primero jejejeje!!!

Albert, tras repasar sus inicios en la Minguella y su paso por las categorías inferiores, esboza una sonrisa recordando la foto que se hizo con Maceo Baston y Tanoka Beard en el Olimpic. Dos ídolos, para él y que por aquel entonces lo eran para muchos de nosotros.

 Pero… ¿Cuál es su primer recuerdo? Que mejor que sus propias palabras para saberlo.

 

Lo más bonito de las prórrogas es poder compartir con nuestros jugadores en un ambiente jovial y relajado de tantas y tantas anécdotas. Disfrutar y acercarnos a sus vidas con la opción de poder preguntar con el éxito asegurado y gozando de la confianza en la respuesta cercana y sincera que nos dará.

Cuando Albert recordaba los galones de líder del vestuario que Savané está sembrando con su “Serenidad y Ambición”, sin darse cuenta se estaba definiendo a si mismo. Al margen las bromas de otro monstruo , líder del  vestuario  y tocayo Oliver.

La Serenidad que necesitó en el verano para esperar al club que le vió nacer, para jugar en la primera plantilla, ese sueño que desde pequeño, y que todavía se puede ver en su sonrisa y mirada se hizo realidad.

La Ambición en hacer equipo, en trabajar en aquello que más le cuesta, conocer sus virtudes, y sus defectos, sacrificarse por el equipo y empujar todos juntos a conseguir las metas. Aportar fundamentos, garra y fuerza.

De fácil integración en el primer equipo, ha mamado Joventut desde bien pequeño, y el Olimpic no esconde secretos para él, recuerda su paso por el CB Prat como algo muy especial, nos define a jugadores que como él actualmente entrenan con la primera plantilla, Suárez, Guillem  y Caven. Es agradecido en sus palabras con Carles Duran y no se olvida de su viaje hasta la ACB unido en la amistad y el esfuerzo en el camino con  Ferran Bassas, Nacho Llovet o Joan Tomàs.

Fundamentos no solo en la pista, sino como persona. Trabajar duro tanto en su carrera de INEF como en el entreno diario. Ser agradecido con todos aquellos que le ayudaron a mejorar y dar el máximo día a día nos acercan al Ventura persona.

Garra para realizar el trabajo oscuro, saber que hay que trabajar  para superar los retos, como los que tenía contra el Barça en las categorías inferiores o para defender a Albert Miguel, para acabar aportando mucho en ese espíritu ganador del que goza el Joventut 2012-2013.

Fuerza para seguir adelante, seguir jugando en el Joventut de Badalona, escuchando el ánimo de su afición en el Olímpic, lo oye,  lo siente y le motiva continuar demostrando el futuro,  ya presente, tan prometedor que tiene.

En definitiva, que lo que la Prórroga nos proporciona no es sólo charlar con un jugador profesional ACB sino el conocer grandísimas personas, sinceras, cercanas y amables, como tú y como yo que quizá mañana veamos por el Carrer del Mar.

Gracias Albert por  esta hora y media de Baloncesto, por tu sinceridad, simpatía y generosidad en tus palabras. Por estar cerca del aficionado y contarnos esas cositas que sólo se pueden contar cuando el ambiente es el ideal. Por tu espíritu Bressol y por tu sentimiento verd-i-negre.

¡¡Recuerda!! que tenemos un contrato con tres clausulas firmadas y que estás invitado a nuestro pequeño rincón de la Prórroga en el Neró, cada Lunes que te apetezca. ¡¡¡Muchas gracias por todo!!! ¡¡¡Força Penya!!!

Anuncios

Una respuesta

  1. Como siempre genial Rober

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s