MOSES EHAMBE SE DESTAPA A BASE DE TRIPLES ANTE SU AFICIÓN

El alero del FIATC Joventut se muestra satisfecho por su actuación en el encuentro de la pasada jornada ante el Assignia Manresa.

“A la hora de lanzar el 75% depende del físico, el 25% psíquico” 
En su segunda oportunidad en el baloncesto español, Moses Ehambe empieza a confirmar sus cualidades como lanzador desde más allá de la línea de 6,75. 

El jugador estadounidense, con nacionalidad congoleña, anotó ante el Assignia Manresa 7 triples que le valieron para ser el máximo anotador del equipo verdinegro con 24 puntos y 21 de valoración. Siendo pieza decisiva en el segundo triunfo de la Penya ante su público en la liga regular. 

Esa cifra no ha sido la más alta que ha conseguido a nivel profesional en un encuentro. En la Universidad de Oral Roberts (NCAA) anotó 11 triples y en su etapa en la NBDL 9. Los aficionados del Palau Olímpic ya conocen el buen hacer de Ehambe. En la Lliga Catalana tuvo una correcta actuación y en los partidos de pretemporada dejó buenas sensaciones desde el perímetro. 

A lo largo de la semana, Moses se mostraba satisfecho con su última actuación: “Me considero un tirador nato, me gusta lanzar y anotar. Desde que juego a baloncesto lo mío son los triples, creo que es lo mejor que tengo” , declaró. 

En el derbi catalán, los locales encestaron 15 triples, estadística que da a entender la alta productividad ofensiva que tuvo el equipo entrenado por Salva Maldonado: “En el FIATC Joventut se trabaja duro esa faceta. La motivación en un tirador es imprescindible, a la hora de lanzar el 75% depende del físico, el 25% psíquico” , respondió. 

Ehambe, en estas tres primeras jornadas de liga regular ha podido comprobar cual es el nivel que hay en nuestro baloncesto: “El ritmo de juego es alto a diferencia de otras ligas. Es cierto que la Liga Endesa es la segunda mejor competición del mundo. La experiencia está siendo hasta el momento increíble. Aquí todo el mundo trabaja duro y te enfrentas cada jornada ante muy buenos jugadores” , comentó. 

Una de las claves del buen juego que se despliega sobre la cancha depende en gran parte al excelente ambiente que hay en el vestuario. Moses lo quiso destacar: “Somos una família. Esa es la principal razón por la que de momento estamos trabajando bien. Hay mucho respeto y nadie se cree una estrella.” 

Una buena actuación que ha de servir para corroborar el buen estado de forma por el que atraviesa. Su próximo reto será ante el Caja Laboral en el Buesa Arena. El equipo necesita sus certeros lanzamientos y él es plenamente consciente de ello. 

El triplista de Arlington quiere más. 

Foto noticia: Penya.com

Penya.cat

Anuncios

2 comentarios

  1. Es un tirador…. por tanto tiene que tirar…. entren o no entren… Los tiradores dependen siempre de sus rachas… pero este jugador da buenas sensaciones… Si esta acertado es una garantía para romper y abrir defensas. Buen fichaje, cualquier equipo necesita un tirador que pueda romper un partido y una defensa…

    Força Ehambe!!!

  2. Que no sea flor de un día. No podemos pretender que Ehambe meta siete triples en cada partido pero sí uqe no quede inédito, que veamos que participa en todos y cada uno de ellos.
    Y obviamente, que rachee siempre que pueda porque es un placer aisitir a festivales tan espectaculares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s