Pere Tomàs en la prórroga: “La ilusión es que los canteranos nos quedemos muchos años para ganar títulos con la Penya”

Era el personaje de la semana. Más de un año con una lesión que comenzó en la pre-temporada del año pasado como algo sin importancia que le llevó a diferentes situaciones, que ayer nos contó con todo tipo de detalles ante una audiencia que abarrotaba el Restaurant Neró. Aunque quizás, por tratarse del invitado que era y por lo mucho que tenía que contar, se debería haber colgado el cartel de no hay sitio. Este tipo de reuniones merecen el esfuerzo de acercarse a escuchar lo que los invitados cuentan.

Llegó puntual acompañado de una sonrisa que ocupaba toda su cara. La satisfacción del haber pasado página en una situación que en determinados momentos le llevó a temer por su continuidad como jugador de la Penya.



Entre bromas y risas, habitual en la prórroga, nos contó como llevó su recuperación, el como Josep Maria y Dani Moreno han hecho un esfuerzo superlativo con él, sacrificando sus vacaciones para que esa rodilla funcionara como lo hacía antes de la lesión.  Nos explicó las diferentes ofertas que ha tenido que en momentos le hizo temer el tener que marcharse de Badalona, cosa que él no quería como ha quedado demostrado. Quiere y espera poder quedarse en Badalona muchos años y poder, junto a otros canteranos volver a levantar algún trofeo. Una afirmación que nos hizo insistir en que este año volvemos a Vitoria, lugar dónde él compartió la experiencia de levantar la copa del rey. Le insistimos en las ganas que el aficionado verd-i-negre tiene de disfrutar ese ambiente. Además, si se disputa, las necesidad de recuperar el trono de la mini copa. Repasamos sus conversaciones diarias con Henk, muy cómodo y feliz en Zaragoza aunque añorando en todo momento lo mucho que dejó en Badalona. Repasamos la actualidad del básquet de las islas, sin equipos en la élite pero lleno de jugadores actuales y futuros. Analizamos uno por uno todos los jugadores de la plantilla en la que él nos dio la opinión de ellos y lo que podemos esperar. Una temporada, donde según el propio jugador, podemos esperar de todo por el magnífico grupo que este año tiene la Penya. No renuncian a nada. Y la afición tampoco.
Le preguntamos que necesitaban de nosotros, de la afición, y comentó que más ruido, más ambiente. Algo dificil por muchas situaciones que se comentaron. 

Repasamos sus vacaciones  la taquilla de Trias, el viaje a Logroño de su hermano, su paso por el Prat y todo lo que los asistentes les fuimos preguntando. Y terminó agradeciendo el apoyo que la afición le ha prestado, en especial parte del grupo más activo que ayer estaba presente y en primera fila en la sala.

Una hora y media de charla entre amigos, donde se notó la confianza de saber donde venía y en el que el jugador, así nos lo transmitió, se sintió cómodo en todo momento. Risas, bromas, complicidades y basquet, mucho basquet vivido desde dentro como Pere lleva haciendo desde que cruzó el camino que separa su Mallorca natal y Badalona. Vino sin saber su futuro y hoy tiene claro que lo ve en verd-i-negre. Y los aficionados así lo esperamos. Todos sabemos lo difícil que es hoy día esa situación, pero si hay alguna posibilidad Pere hará el esfuerzo necesario. ¡Que así sea jugador!

Anuncios

2 comentarios

  1. Des del seu poble natal Llucmajor, sempre amb tu PERE!!!

  2. Molt bo! jajaja
    Anirà aviat Nacho Llovet?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s