LA PENYA GANA EN EL FORTIN DEL OLÍMPICO (92-70)

Tercera victoria de la temporada y otra vez bajo el techo del parquet badalonés. Cumplimos así una máxima innegociable para el éxito, evitando dejar marchar victorias cuando jugamos como locales. Estamos aprovechando bien que nos hemos enfrentado a dos equipos, GBC y Manresa, que aún no han estrenado su casillero de victorias y hoy a un Murcia que partía a nuestra altura con un balance 2/2 pero que ha mostrado poco y apunta a mantenerse un año más con apuros clasificatorios hasta los partidos finales de la temporada.

Tras cinco partidos jugados, y haciendo un ejercicio arriesgado de resumen, podríamos decir que la Penya se ha mostrado fiable en casa jugando contra equipos que definiríamos como de nuestra Liga. Victorias amplias y cómodas que han sido derrotas en las dos salidas, Málaga y Vitoria, enfrentándonos a equipos de mayor categoría, de aquellos que pertenecen a la otra Liga. De ahí, volviendo a predecir subidos en un alambre y sin red, se podría deducir que estamos en tierra de nadie porque ganamos bien y nos mostramos muy superiores a los equipos de menor nivel pero nos falta una marcha y un punto de calidad para poder acercarnos a los que van a liderar la competición. Pero sólo llevamos un mes y medio de trabajo y hay que esperar que haya jugadores, Fisher  o Barrera, Tomás, Llovet y Kuzmic que aumenten sus prestaciones, otros que consoliden lo que están aportando como Oliver o Gaffney y alguno que otro que aparezca, caso de Trias, para hacernos una verdadera idea de hasta donde podemos llegar. Pero ya es importante que hayamos empezado sin fallar en partidos como el de hoy, o los de Manresa y GBC, por nuestra tendencia a caer en este tipo de enfrentamientos.

Hay un detalle que merce destacarse del enfrentamiento frente a los de Quintana y es que hasta los minutos finales, en que ha tomado el relevo un gran Nacho Llovet, los dos jugadores más destacados de la Penya eran los bases: Oliver y Fisher.

Y es importante porque contrasta con la valoración negativa de los bases murcianos, Franch y Servera, y recordando que una de las críticas más importantes que hicimos tras la derrota en Vitoria fue la falta de acierto en la dirección verdinegra. Hoy no hay queja posible. Tanto Corey, más alocado, con tendencia a priorizar ver aro y pasandose en algunos momentos de individualista, como Oliver, más controlador,generoso con el balón y muy acertado cuando busca el aro, han dominado todos y cada uno de los minutos del partido, siendo vitales para derrotar a un Murcia que ha mostrado una imagen poco sólida, de equipo con mucho trabajo por hacer y con pinta de tener muchos problemas si no cambian radicalmente. Y un cambio que afecta especialmente a la dirección de juego.

El partido lo hemos controlado desde el primer momento con una salida eufórica desde 6,75 cortesía de  Ehambe y Ventura y un ritmo veloz a cargo de Corey Fisher(10-4). Se nota que Salva quiere dar minutos al base y éste lo aprovecha con velocidad y puntos. Kuzmic, y su rápido sustituto Llovet, daban solidez al juego interior y evitaban el protagonismo de Lewis.

La entrada de Oliver, controlando y sacando faltas en ataques complicados, y el buen hacer reboteador de Nacho dejan el cuarto en 21-13 y una comparativa de caloración de 28-9. El segundo cuarto nos trae la novedad de una pareja interior formada por Trias y Kuzmic, aprovechando la inesperada baja de Savané. Oliver empieza a tiranizar con el balón dirigiendo, robando, asistiendo y anotando. De ello derivan los mejores momentos de Kuzmic que junto al trabajazo de Llovet dejan al Murcia en estado crítico y ventajas en ascenso ( 35-19).

Al final del cuarto se contagia la pesadez del juego murciano y la Penya sufre unos minutos de bajón. Dejamos de correr y salimos perjudicados (39-28). Maldonado grita a Ehambe por su poco rendimiento defensivo y Tomás acusa su falta de ritmo post-lesional. Al descanso, 49-34.

La segunda parte tiene poca historia y la frialdad que se ha respirado en el Olímpico da buena fe de ello. Únicamente ha subido la temperatura con acciones esporádicas en las rachas de Ehambe o en la despedida a un Trias que ha mostrado signos de recuperación que ojalá sea un principio de mejora. Partido con tendencia al correcalles, con una Penya con ciertos problemas de contagio del juego lento y poco organizado de los murcianos y con Oliver haciendo de estabilizador de las ventajas verdinegras. Los visitantes han tirado mucho de individualidades mientras los nuestros han ido alternando la responsabilidad ante el aro pero destacando con el paso de los minutos a un enorme Nacho Llovet, puntos y rebotes, con ganas de aprovechar esos minutos de más que ha otorgado la ausencia del jefe Savané. En los instantes finales se alcanzan las máximas ventajas y el partido se cierra con 92-70.

Al final la comparativa de valoración ha quedado en un escandaloso 119-42, con Llovet (24), Oliver(22) y Fisher( 19), destacados. La Penya ha lanzado 58 tiros de campo (17/32 de dos puntos y 10/26 en triples) que son los mismos que el Murcia ha hecho de dos puntos (26/58). el 1/13 en triples de los pimentoneros ha lastrado gravemente sus opciones. Igualmente destacable es el 28/32 en tiros libres verdinegros, sabiendo aprovechar las muchas faltas cometidas en la zona rival y perfectamente provocadas en varias ocasiones por un Oliver que ha sabido explotar esa posibilidad.

Mucha igualdad en el rebote (37-34) detacando Llovet (7+2) y Lewis(4+5). En asistencias, dominio verdinegro (19-10) con Oliver y Ficher (6-4) llevando la inicitiva. Mal partido en la dinámica de recuperadas-perdidas con -10 para la Penya (9-19) y -9 para los de fuera (11-20), evidenciando los varios minutos de mal juego y de desconcierto vistos sobre la pista.

Si hay que destacar a algún jugador, vuelvo a caer en Albert Oliver. Dejando de lado sus números (14 puntos,3 rebotes y 6 asistencias) me centro en la necesidad que tenemos de él, de su saber hacer en pista, de la capacidad de quedarse el balón y ordenar el juego del resto de jugadores. Oliver ahora mismo es el pulso de la Penya, el ritmo regular y ordenado de un equipo en formación necesitado de un líder.

Y no me olvido de Llovet ( 12 puntos y 9 rebotes) , aprovechando los minutos en pista para hacerse su espacio, jugarse balones con criterio y dejarse la vida reboteando y defendiendo. Jugador que  madura a ojos vista y que mejora a medida que va enfrentándose a nuevos retos cada semana.

Y hablando de retos, dejamos Badalona para pensar en el desplazamiento a Fuenlabrada. Primera salida en la que nos vamos a enfrentar a un equipo de nuestra Liga para  poner a prueba esa teoría que desarrollaba al empezar la crónica y referente a nuestra posible superioridad contra equipos similares al nuestro. El conjunto madrileño ha conseguido esta mañana su primera victoria de la temporada en San Sebastián y será una interesante posibilidad para estrenar nuestro casillero de victorias a domicilio. El equipo de Fisac, ex equipo de Maldonado, tiene un juego muy físico aunque se ha quedado a medio gas en los primeros partidos de la temporada recordando a esa Penya que no hace mucho jugaba partidos a tres cuartos. Hoy se ha lucido el polivalente Mainoldi, líder del grupo, muy bien acompañado por el irregular pero no menos xcelente Gladyr. Necesitaremos explotar todas nuestras virtudes y resistencia física para asaltar el fortín fuenlabreño.

Será un bonito reto. Nos vemos entonces,muy buena semana a todos y muy feliz puente.

Anuncios

7 comentarios

  1. Partido que era necesario sacar adelante para mantenerse en zona tranquila de la clasificación ante un rival directo, y que además se ha hecho con bastante buen juego, aunque hay que reconocer la poca resistencia del rival especialmente desde su calamitosa posición de base. Supongo que el responsable de fichar a Franch en Murcia y además con un contrato largo se estará dando golpes de cabeza contra la paret todavía…golazo por la escuadra del gran Igor Crespo.
    Yo espero del equipo un paso adelante en Fuenlabrada, no siempre vamos a ganar los partidos de casa, y sería interesante empezar a sumar fuera.

    • Estamos ganando estos partidos que solemos complicarnos. Aunque Murcia historicamente es agradecido en Badalona. Los murcianos llevan años en el alambre y ayer dieron una imagen preocupante con Franch destacado en lo negativo. Me apena que las cosas no le vayan bien porque era un jugador que apuntaba, y no quiero decir que esté acabado, pero visto lo complicado que se esta poniendo le tema económico, su futuro se complica.
      La Penya dio un pasito adelante,con más jugadores metidos en faena y destellos de Llovet e incluso Trias. Nos falta la guinda de ganar a domicilio y el domingo próximo parece ideal, contra un equipo que ha empezado frio y discontinuo. A ver si aprovechamos la oportunidad y nos vamos definiendo en la parte delantera de la clasificación.

      • el tema franch lo gestionamos muy bien, felicidades al directivo de la Penya que hizo que nos lo sacáramos de encima. Franch ya hacia más de una temporada que no despuntaba, se había quedado estancado. Más de un seguidor de la Penya, me incluyo, nos costó dejarle ir, porque a pesar de hacer una mala temporada, o más de una, era joven y seguía siendo promesa. ¿No hemos podido sacar lo mejor de él, y ahora el murcia lo hará y nos arrepentiremos? Pero hubo alguien que vio que franch se estancaría y así le ha ido. Os recuerdo que a pesar de todo, era un jugador que apenas defendía, que no sabía robar balones, y que a menudo marraba muchos tiros de dos y de tres era una tira piedras. La única esperanza era que nos seguíamos convenciendo de que era joven. Nos ha ido por los pelos.

  2. he copiado y pegado directamente los comentarios que he hecho en marca.com pero es lo que hay, de momento nos toca seguir disfrutando de este pequeño gran equipo!

  3. No me quiero despedir hoy sin nombrar a Llovet, el mejor del partido hoy y de los mejores en la jornada. Su actitud ha mejorado, se nota, está creciendo y si siente la camiseta. Sus primeros partidos no han sido muy buenos, debido en parte por las lesiones. Pero confío en que este partido le servirá como base para destacar y despuntar en los otros que viene, que le necesitamos. Es un 5 con mucha proyección, y tiene suficiente calidad para ser el pívot titular de la Penya. Con todo esto, y lo siento el rollo pero hoy tenía que hacerlo: Força Penya y Força Pere!!!!!!

  4. No he podido ver hoy el partido porque no lo retransmitían pero por lo escuchado en radio Badalona, el equipo se está compaginando muy bien. La verdad es que el murcia no tampoco ha hecho nada para ganar, pero cabe señalar la reacción que hemos ido haciendo cuando, de vez en cuando, se intentaban enganchar al partido poniéndose a 9-10. Obviamente con esto último no quiero sacar méritos a la Penya, que los tiene todos y más, porque un equipo como ellos que llevan años invirtiendo por hacer algo con un presupuesto de 2.7, no han podido plantarle cara a un equipo que lleva más partidos tirando de orgullo y sentimiento por los colores. Dicho esto, repito que nada está conseguido, ni la Copa, ni la salvación, que de esa último, seguiré defendiendo que es nuestro objetivo hasta que no estemos matemáticamente salvados.

  5. El partidazo completísimo de hoy se ve reflejado en las estadísticas, 5 jugadores con más de 10 de valoración: Trías (11), Nacho (24), Quezada (16), Oliver (22) y Fisher (19). Mientras que otros jugadores se han empachado de puntos como Ehambe 17, máximo anotador. Por lo tanto, hemos hecho uno de los mejores partidos como equipo, y este aspecto se ha visto con la momentánea recuperación de Trias, a quien hoy no se le puede reprochar nada si no felicitarle y animarle a que continúe así, de Fisher, quien ha sido quien pedíamos que fuese desde el inicio de la liga y que ha podido acompañar por fin en su puesto de base a Oliver, y de Pere Tomas, que ha vuelto al Olímpic y que a pesar de que no ha jugado un buen partido ya empieza a calentarse con los minutos que tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s