El Cadete del MARISTES ADEMAR jugará en preferente

Las victorias a veces son simplemente eso, una victoria. En ocasiones esos triunfos forman parte de una gesta, de un guiño de lo épico. Y otras veces una victoria se disfraza de justicia, de resarcir una afrenta que en algún momento ocurrió.

Ayer era un día grande en el basquet Cadete en categoría interterritorial. Se jugaba en Cornellá (sede escogida después de la renuncia de Andorra a organizar el evento). 4 equipos por un trono, un trofeo y lo que es más importante para 3 de ellos, una plaza en Preferente. Un premio que permite jugar la próxima temporada en la élite del básquet Cadete en Catalunya.

Se presentaban por un lado a la terna el PUIGCERVER LA SALLE GROC de Tarragona y el J.A.C. SANTS de Barcelona y por otro lado 2 equipos de Badalona,  DKV JOVENTUT B y MARISTES ADEMAR 1.

De los 2 primeros poco puedo decir más allá de que vendieron cara su derrota hasta el final y por momentos hicieron temer la final esperada y que los analistas daban como más que probable, los 2 equipos de Badalona.

Llegaron las 18:00 y despues de vivir un emocionante partido C.B. GAVA 2 – BASQUET LA MINA A empezaron a calentar los 2 equipos representantes del bressol.

Emocionante partido disputados por 2 de los representantes del bressol. Foto:Alex Perez

Emocionante partido disputados por 2 de los representantes del bressol. Foto: Àlex Pérez

La Penya llegaba con bajas significativas, jugadores en el Campeonato de España con el Cadete A y lesionados después de una dura temporada. Se reforzó el conjunto de Badalona con jugadores del Cadete C no sólo para llenar el banquillo si no para darles protagonismo sin llegar en ningún momento a desentonar.

Pero delante está un equipo lleno de ilusión y con las ganas de reivindicar lo que una injusticia le privó el año pasado. Un partido que terminó con una derrota que no merecieron y que les privó de una categoría que por calidad merecían.
Empezó el partido igualado, con errores por ambos bandos hasta que en un segundo cuarto trepidante Maristes puso tierra de por medio y se marchó en el marcador pasando de la veintena de puntos de ventaja.

Daba la sensación que el partido terminaría pronto, ventaja en el marcador de los más veteranos y un Joventut mermado no daba la sensación de que fuera posible una remontada.

Pero en basquet nunca está todo dicho y en un empujón de casta junto con un ataque de miedo de los de rojo ajustaron el marcador llegando los verd-i-negres a ponerse a 3 puntos. Pero Ademar quería y reclamaba con justicia lo que le arrebataron el año anterior y se aferró a los tiros libres consiguiendo no sin sufrimiento una victoria que hizo estallar de jubilo, no sólo a sus seguidores si no a todos aquellos que gustan del baloncesto en sus categorías inferiores ya que con esa victoria no sólo se restañaba una injusticia si no que permitía a Badalona tener la próxima temporada un representante más en la máxima categoria.

La fiesta terminó con todos los integrantes en la ducha, entrenadores, directivos e incluso algún padre que compartía la alegría de la victoria junto con la derrota de la Penya.

Y es que el deporte a veces guarda sopresas pero que mirando desde el punto de vista aficionado, Ademar merecía ese triunfo y desde el blog les pedimos que se preparen a conciencia y el año próximo luchen sin complejos en una categoría que merecían y que el capricho del destino hizo que les llegara un año más tarde.

Momento de alzar el trofeo que les concedía plaza en la máxima categoría cadete. Foto: Àlex Pérez

Celebración de los Campeones de Catalunya Interterritorial. Foto: Àlex Pérez.

Felicidades a ADEMAR y a todo el BRESSOL, porque ahora más que nunca en Badalona se respira BA-LON-CES-TO. Y gracias a Àlex Pérez, padre de uno de los integrantes de la fiesta que nos ha cedido las fotos.

Un equipo que perdurá en el recuerdo y que ojala sean los pioneros de una época inovlidable.

3 respuestas

  1. Agredecer vuestas felicitaciones, para nosotros ha sido la culminación de un año intenso, felicitar a nuestro equipo y a todos los que han participado en la liga.
    Por descontado a los afortunados que ham llegado a la final a cuatro y nuestros amigos de la Penya que por segundo año consecutivo nos encontramos en la final de Catalunya.
    Ahora solo queda descansar y recuperar fuerzas para el próximo año donde estos chavales tendrán nuevos retos que afrontar.

    Un saludo a todos los amantes del Basquet.

    Visca l’Ademar, visca Badalona

    • La verdad es que cabe de lleno la felicitacion alAdemar. Mientras los «peques» jugaron en el Ademar se lo pasaron muy bien, y a decir verdad es donde cogieron el amor al baloncesto.
      FELICIDADES MARISTES, FELICIDADES ADEMAR

  2. Un gran partit. La vritat es que a casa estabam dividits. Imagineu, els meus fills van als maristes i jugan a la penya!!!!!!

Deja un comentario